Top Menu

Cerrando el espacio vacio arriba de los gabinetes de cocina

Desde el comienzo de esta renovacion, el cerrar este espacio era una de mis prioridades y ahora mucho mas porque tenia que esconder el conducto para la extraccion de los olores.

Para remediar este problema, pedazos largos de madera se atornillaron al cielo raso, teniendo en cuenta que quedaran bien ajustados a las juntas de madera en el techo (ceiling joints); en caso de que no encontrára estas juntas de madera, tenia que asegurarlos con anclas (anchors).  A todo lo largo de los gabinetes tambien se colocaron estas mismas piezas.


En los dos casos hay que recordar dejar el espacio del grosor de la pieza de madera que se colocará al frente, pues necesita estar  completamente alineada (flush), con el frente del gabinete.  Estos pedazos de madera son de donde se sostienen las piezas que cierran este espacio!
Para cerrar todos estos espacios al igual que para el frente y lado del extractor de olores utilice MDF, no se necesitaba nada super fuerte y este material es excelente para pintar!



Aqui pueden ver uno de mis dibujos con la lista de las piezas que necesitaba, tambien tratando de figurar la mejor manera de economizar al maximo como cortar una hoja completa de MDF , pues todos los cortes largos me los hacen gratis en Home Depot, usualmente en las mañanas y durante dias de trabajo (los fines de semana estan muy ocupados).


Aqui con toda esa parte cerrada:


Solo se necesitaba a esta altura colocar las molduras para despues empezar a pintar!!!



signature
Si quieres ver como se renovó la isla y ver toda la cocina haz click AQUI
Como construir el gabinete para encerrar el refrigerador
Como construir el eliminador de olores o campana
Como transformar los gabinetes de cocina con molduras
Como pintar los gabinetes de la cocina
Como instalar un guarda salpicaduras (backsplash) de marmol



Copyright © Remodelando la Casa. Designed by OddThemes