Top Menu

Como Transformar los Gabinetes de Cocina con Molduras!

Ya que se habian remediado los problemas mas grandes, era tiempo de empezar a colocar las cosas que hacen ver todo bonito! Esa es mi palabra para las molduras:  belleza!
by The Family Handyman
Empezamos por abajo, quizas con miedo de llegar a la moldura de la corona (crown molding), que es como la mas complicada!  fui a los home centers a buscar moldura para la parte de abajo de los gabinetes, pero no encontre! Parece que esto hay que hacerlo con una orden especial! Entonces trate de hacerlo yo misma!
Compre una moldura de pared pequeña que me parecio bonita pero en el espaldar de esta pegue otro pedazo de madera  o moldura “cuadrada”½”x3/4” (parting bead), para poder sobre esta poner los clavos pegandolo a la base del gabinete! Asi:
La moldura de pared esta a la izquierda, a la derecha
el parting bead que se le adjuntó; las dos pequeñas lineas representan a donde se colocaron los clavos
para asegurarlo a los gabinetes

Todas las molduras que utilize en este proyecto las compre en Barrons Lumber, en Gaithersburg, MD.  Los precios son increibles!  Muchisimo mas bajos que en Home Depot o Lowes.

Despues de instalado

Continuamos luego con la moldura alrededor del extractor de olores (hood), para este utilize otra moldura un poquitin mas pequeña:


Esta la coloque alrededor de la base o el cajón que se creo para montar el sistema de exhosto. Asi:


Continuamos con otro molding para cerrar la abertura entre los gabinetes y la pieza de madera que cerraba el espacio arriba de ellos.  En este caso utilice:

screen bead

Esta moldura es bien pequeña y se ve asi:

Tambien se ve otra moldura un poco mas arriba de la anterior pegada directamente sobre la pieza  que cerraba esa parte, para tratar de romper visualmente ese espacio tan largo.
Tambien se pusieron pedazos pequeños de madera a los lados finales de los gabinetes, para nuevamente crear paneles empotrados o un mejor terminado, igualmente una moldura super pequeña se coloco a todo el rededor de este "panel" asi:


Por ultimo colocamos la moldura de corona (crown molding).  A pesar de que ya habiamos trabajado con esta clase de moldura en el cuarto de nuestra hija, siempre estabamos un poco miedosos, pues las uniones en las esquinas nos habian dado un buen dolor de cabeza!
Al finalizar asi es como se veia:


Solo quedaba faltando rellenar todos los agujeros de los clavos y pequeñas grietas a lo largo de la madera y molduras.

La moldura del frente del extractor de olores en este momento solo la tenia puesta con cinta pegante, solo por visualizacion, porque se pegó permanentemente despues de pintar toda la estructura.  Para esta parte utilice lo que llaman "half round".


Finalmente asi es como luce ahora:





signature

Si quieres ver como se renovó la isla y ver toda la cocina haz click AQUI
Como construir el gabinete para encerrar el refrigerador
Como construir el eliminador de olores o campana
Como cerrar el espacio vacio arriba de los gabinetes de cocina
Como pintar los gabinetes de la cocina
Como instalar un guarda salpicaduras (backsplash) de marmol

Copyright © Remodelando la Casa. Designed by OddThemes