Top Menu

Como Construir el Eliminador de Olores en la Cocina

                                                                                            English


Para este proyecto del Eliminador de Olores yo sabia lo que no queria: Estaba completamente segura que no queria colocar el horno micro-ondas en su lugar (para mi, la principal encargada de cocinar en nuestra casa, tener un micro-ondas ahi era demasiado alto),  tampoco queria una unidad que recirculara el aire (odiaba no me gustaba lo que tenia).  Lo que yo queria era algo como esto, pero sin los precios altos que les adhieren:

by bhg

by Massucco Warner Miller Interior Design
at Decorpad
 Ohh!  Han pasado tantos años soñando con este proyecto!! Cada vez que cocinaba y especialmente si era pescado, odiaba este sistema!! Finalmente el momento llegó!
Fue un placer deshacernos de este aparato que solamente recirculaba el aire!! Deberian de prohibirlos!! Solamente permitir los que envian el aire hacia afuera de la casa!!
Nuevamente empezamos quitandolo y tambien el gabinete que habia encima.

Sabia que tenia que instalar uno que enviara los olores hacia afuera pero los precios para comprarlos nuevos de paquete, estaban fuera de mi alcance! Por eso, decidi construirlo!
El precio era importante, pero tambien lo eran la eficiencia y como se veria.  Despues de leer muchos comentarios nos enfocamos en estos dos modelos de  hood inserts (asi es como los llaman cuando tu vas a proveer algo para cubrir este mecanismo):  El Broan 103023 y el Broan PM390.
 

Nos fuimos con el Broan PM390 para el cual necesitas un liner o cobertura: LB30 Hood Liner:

LB30 Hood Liner
                                                                                                       
Cuando recibi este inserto  empeze a mirar como hacerle la covertura y encontre un proyecto que fue presentado en la revista: the Family Handyman Magazine Feb/10 issue por uno de sus lectores: Mr. Tom Pollard. Estas son sus fotos:


Estoy muy agradecida con el por mostrar su trabajo! En ese momento no puede encontrar nada mejor que me guiara!  Muchas gracias de nuevo!
Tratando de seguir su modelo, empeze por construir aIgo asi como un “cajon”en donde pudiera colocar el liner o la cobertura LB30, lo suficientemente fuerte para soportar el sistema de exhosto.
Los lados fueron construidos con piezas de pino, y el fondo grande con plywood.


Aqui, dibujando las lineas por donde se deberia cortar.









Como siempre, tráto de poner por escrito todas las dimensiones, dibujando como se veria el producto final; aqui podemos ver como las dimensiones de la parte de atras y alfrente no son exactamente iguales.  Todo esta hecho a las especificaciones exactas de lo que necesitaba.
El espacio que se abrio fue determinado siguiendo las instrucciones del manual del fabricante (en este caso: Broan), al igual que la altura a la que se instaló.

Se atornillo a la pared, teniendo en cuenta de hacerlo sobre los montantes de madera y tambien a cada lado de los gabinetes.

Este es mi borrador de como queria que se viera al final:
Lo proximo que necesitabamos hacer era colocar el mecanismo de conducir el aire al exterior, no lo podiamos hacer directamente en esa pared porque en el otro lado esta el comedor! La unica manera era enviar las pipas (duct), arriba hacia la izquierda encima de los gabinetes!
Para este modelo de insert los conductors que se necesitan son metalicos redondos de 6”, fueron faciles de encontrar en Home Depot o Lowes, pero lo que fue mas dificil de encontrar fue la cubierta que se debe colocar en la pared afuera de la casa, tuvimos que ordenarla de Lowes online.

Broan 641

Se installó la cubierta de pared, luego todos los conductos se fueron adjuntando sellando todas las unions con cinta adhesive para conductos (duct tape) hasta llegar al sistema de exhosto.  Mi esposo me ayudó bastante en este proceso! Especialmente con la abertura en la pared (en nuestro caso tenia que ser en la parte alta del Segundo piso; tambien con todo lo electrico, se instaló un tomacorriente en la pared, atrás del exhosto, pues el constructor no lo habia colocado! Y este sistema necesitaba estar con polo a tierra.
Asi lucia, despues de esto:
Se colocaron las dos piezas de madera (MDF) a cada lado y la otra alfrente para cerrar el mecanismo.
Esta parte tambien quedo de esta manera por un buen tiempo esperando por las molduras para hacerlo ver mucho mejor y luego de eso pintura!
Lo proximo era cerrar el espacio que habia entre los gabinetes y el cielo raso (ceiling).
Pero como siempre,  esta es la foto del product final: 



signature
Copyright © Remodelando la Casa. Designed by OddThemes