Top Menu

Remodelando la Cocina

                                                                                  English       
Despues de vivir por muchos años en nuestras casas nos damos cuenta de que todo se empieza a ver anticuado!!  Bueno, eso me pasó despues de vivir aqui por 10 años.  Por tal motivo me di a la tarea de empezar por renovar ese espacio tan especial: La cocina.              
Aunque no tenia mucha experiencia en este campo, empeze a investigar a cerca de todo lo relacionado con su  remodelacion, con esto, mis pocas nociones de carpinteria y otros pequeños proyectos que habia realizado alrededor de la casa, pense: Por supuesto voy a modernizarla.
No fue realmente facil, pero si tuviera que hacerlo de nuevo no lo pensaria dos veces, especialmente con la experiencia adquirida.
En general lo que yo queria era una renovacion ligera, mantener todo mas o menos en el mismo puesto.  Mi presupuesto: entre mas bajo, mejor.
Las cosas que mas me molestaban: 

  • Tener el horno micro-ondas encima del meson (counter).  (no habia mucho espacio para preparacion de comidas)
  • El espacio abierto encima de los gabinetes. (cualquier adorno que colocaba ahi, era un recolector de polvo)
  • El material del meson: laminado! (ya lo habia quemado en varias partes)
  • Los electrodomesticos: Ya estaban viejos
  • No tenia backsplash :/
  • El extractor de olores simplemente re-circulaba los olores en la cocina!:(  Yo queria uno que enviara el aire afuera de la casa.
  • No me gustaba como se veia la isla, especialmente el ojo de ciclope (toma electrica) en uno de los lados.
Asi luce ahora mi cocina:
 Asi lucia mi cocina anteriormente:

Y aqui pueden ver (bueno, detras de la planta), el horno micro-ondas robando espacio en el  mesón.


Mi primer tarea:  Tratar de colocar el micro-ondas adentro de la isla.
Renovacion de la isla:

Bueno, era una isla bien pequeña: 24” x 42” gabinete.  Mi problema era como colocar el micro-ondas sin desperdiciar mucho espacio, pues realmente toda la cocina es pequeña.  Lo mejor que me parecio fue colocandolo en uno de los lados; para eso necesitabamos conseguir un horno micro-ondas pequeño.
Esta es una foto del espacio que se creó en uno de los lados:

Al principio pense que tenia que sacrificar uno de los cajones para poder acomodar el micro-ondas en este espacio, pero despues de tomar las medidas decidi colocar el cajon en la parte de abajo (debajo del micro-ondas).
Coloque una repisa para soportar el micro-ondas.  Tambien una division (1/4” plywood), se colocó en la mitad de toda la isla.
Compramos el horno GE: JES 1384SF principalmente por las demensiones, pero tambien nos gustó que tenia una barra para abrir y cerrar en ves de un botón; lo cual nos parecio mas practico en este caso que va ha estar mas bajo de lo usual.
Ya teniendo el horno en el espacio donde iva ha estar, solo necesitabamos un kit para adjustarlo a la isla, para que se viera bien terminado e integrado.  Mi busqueda en internet no produjo muchos resultados. Vi muchas remodelaciones pero usualmente no dicen  donde se consiguen estas partes y tampoco se consiguen en los home centers como Home Depot o Lowes.  La unica compañia que encontre fue: Micro-Trim inc.  (si, sabes de alguien mas por favor dejanos saber!); esto fue por internet y debes de tener las medidas exactas del lugar donde piensas colocar el horno con fotos adjuntas, tambien cual es el modelo del horno.  Ellos te envian todas las piezas necesarias con las instrucciones completas.

Estas dos "barras" son parte del kit del micro-ondas,
 sobre ellas se posiciona dejandolo centrado.


Pero esta es la foto de como se ve terminado:



Despues de terminar por este lado, mi atencion se fue al otro lado de la isla. Queria hacerla un poco mas grande y al mismo tiempo quitar el toma corriente de ahi. Mi solucion fue adherir una repisa en ese lado y ahi colocar en uno de sus lados el toma corriente.  Trate de buscar una repisa con las dimenciones que necesitaba a traves de Craiglist (Me encanta mirar ahi por cosas baratas!), pero no tuve suerte.  Poco a poco me fui haciendo a la idea de que lo mejor era construirla.  Me daba miedo, pues tenia que quedar bien firme y no tenia las herramientas necesarias para esto.
Lo mas importante en este momento era estabilidad. Para eso averigue que habia esta pequeña herramienta para madera que creaba uniones supremamente Fuertes: The Kreg Jig (affiliate)


Tenia que tratarlo! Por solo U$100 lo compre. Tambien compre una hoja de plywood la cual pedi que me la cortaran a mis medidas en Home Depot. Con estas dos cosas y pegante de madera, una pequeña repisa fue creada!  F U E   G E N I A L L L L L! ! ! ! Este Kreg Jig me hizo sentir como si fuera una carpintera. ::) Fue taaaan facil de usar, y el resultado fue excelente.  Aunque en realidad hice algo tan sencillo como esto:




La toma corriente se removio , se dejo una adentro de la isla para conectar el micro-ondas  y otra mas se coloco  al lado izquierdo de la repisa para uso en la cocina.  Se quitaron todas las molduras que tenia la isla en las esquinas y tambien  el shoe molding.  La repisa se adjunto a la isla y toda la isla se forro en ¼” plywood a excepcion del lado donde estan las puertas y cajones.


Aqui se puede ver ya instalado el cajon del lado izquierdo
en la parte de abajo de la isla.


Queria darle un mejor estilo  y por ese motivo trate de crear paneles.  Con esto en mente piezas de ½” plywood se colocaron al lado derecho e izquierdo de la repisa, creando algo asi como “paneles empotrados” que mas tarde se terminaron con pequeñas molduras alrededor.





Finalmente se adjuntó  el marco para el frente de la repisa(de nuevo usando el Kreg Jig), el zócalo o baseboard y una pieza de madera para dejar cerrado completamente el espacio del micro-ondas (cuando se abre la puerta izquierda de la isla).  Se cerraron todos los agujeros donde se colocaron los clavos y se lijó toda la isla dejandola lista para pintura y un nuevo mesón!






Asi permanecio por un tiempo bien largo mientras nuestra atencion se iva a otros lugares de la cocina.
Pero como todo ya esta terminado este es el resultado final:




Despues de esto continue construyendo el gabinete para encerrar el refrigerador.


Tambien construi el eliminador de olores o campana




Encerré ese espacio vacio arriba de los gabinetes.



Le di a los gabinetes una nueva cara con molduras y pintura.


Finalmente instalé luces y el guarda salpicaduras de marmol.


Fue un trabajo grande pero estoy super feliz con mi "nueva" cocina!




3 comments :

  1. No puedo creer que esa es la misma cocina. You did an AWESOME job...and gave me a few ideas para mi proxima casa :)

    ReplyDelete
  2. ohhhhh acabo de descubrir tu blog y me lo estoy leyendo casi entero....por fin un blog en el que se puede entender todo lo que haces, eres española verdad?? Bueno te sigo un beso desde españa (Jaen) Bss Josefa.

    ReplyDelete
  3. WOWW!! ERES UNA GENIA!

    SALUDOS! CLAU RIV

    ReplyDelete
Copyright © Remodelando la Casa. Designed by OddThemes