Top Menu

Dando mas interes visual a la chimenea

Yo quería que la chimenea fuera el centro de atención de mi sala, no el televisor y aquí ya tenia un t.v.  un poco grande que no quería ocultar.  Mi principal objetivo en este espacio era darle a la chimenea  interés visual y altura, creando un sentido de equilibrio a todo el espacio (cocina y sala), en un lado de este espacio tan grande esta la campana (o extractor de olores),  de la cocina y al otro lado la chimenea.  decidí  construir o añadir un “overmantel”a esta última.
Estas son a muestra rápida las partes de una chimenea:

Y asi era como lucia anteriormente:
Nada en la parte de arriba, bueno, solamente esa foto fea!



Las siguientes imágenes muestran una forma fácil de crear el overmantel:
-Toda la estructura fue construida con ½ " MDF. Una gran pieza de MDF se fijó a la pared (clavado en los tacos o studs).  Las dimensiones de esta pieza se toman de acuerdo a lo que cada quien tenga. El ancho debe ser el mismo que en la parte inferior de la chimenea y la altura sería la distancia desde la parte superior de la repisa de la chimenea hasta el techo.

-Segundo, se coloco otra pieza de MDF encima de la que ya habíamos puesto así:


-Dos piezas mas de MDF se adjuntaron  a cada lado, el ancho de estas piezas debe ser el mismo que las piernas de la chimenea.

-Una pieza mas en la parte de abajo, justo encima de la repisa:


-Seguimos con la moldura de la corona (sin duda, la práctica hace al maestro! Esta vez, la tercera vez que instalaba esta clase de moldura, fue súper sencillo!).

-Otra moldura de pared mucho más pequeña se adjuntó debajo de la moldura de la corona.

Esta última moldura se instaló alrededor de toda la habitación. El pedazo de pared en medio de esta moldura y la moldura de corona se pintó del mismo color (blanco), para dar la ilusión de una corona con más detalle.

-Finalmente a todo el rededor del cuadrado que se formo en el centro, se pegó otra moldura aún mucho más pequeña  ½” gruesa para cubrir los finales ásperos del MDF.

Para terminar, se llenaron los agujeros con pasta (caulking), se lijó y pintó siguiendo los mismos pasos que se utilizaron para pintar los gabinetes de la cocina.

Mi maridito llego justo cuando terminaba!
Limpie adentro de la caja de la chimenea y especialmente el vidrio.  Además toda esta caja negra (adentro y afuera), la pinte con pintura spray Rust-Oleum High Heat (para pintar superficies en contacto con temperaturas de hasta 1200 grados F), teniendo en cuenta cubrir muy bien las otras superficies alrededor para no pintarlas por accidente.

Despues de todo asi es como luce:

Solo coloque la moldura de corona aqui arriba de la chimenea, al rededor del cuarto no la coloqué, eso lo haré más adelante cuando tenga el presupuesto.
Tienes otras ideas? dejame saber,

2 comments :

  1. Hola Cristina, Feliz Año 2014. Soy seguidora de Villabarnes y desde su blog mirando otros he llegado al tuyo, del cual, me he enamorado. Lo primero que he visto es ese maraviloso trabajo de lachimenea. Un trabajo estupendo.
    .Un beso.

    ReplyDelete
Copyright © Remodelando la Casa. Designed by OddThemes